Blogia
TXERRYbloG

Como añoro el C++ Builder

Mis primeros pasos en diseño de interfaces en JAVA ha sido una auténtica comida de cabeza. No sé ni como puedo seguir delante del ordenador tras pasar tres horas programando nada más ni nada menos que en Ultraedit(un editor de texto). Y todo para que sólo logre crear algo que se parece a un menu principal, y digo "sólo", porque unicaménte he creado la apariencia (nada de eventos, qué más quisiera yo!).

Todo parecía que iba a ir sobre ruedas en Laboratorio de Informática II. Son 4.5 créditos y aparte del proyecto también hay que realizar un exámen. Justamente por estas dos cosas se deduce que el proyecto debe ser facilillo porque el año pasado teníamos una asignatura (TP) de 7.5 créditos en la que solamnete había que hacer un proyecto. Pues parece que mis deducciones no son ciertas, no es que el lenguaje nuevo que damos sea difícil(JAVA), que es muy parecido a C++ pero la manera de hacer el proyecto se las trae.

Primero, hay dos entornos a elegir para realizar el proyecto, ECLIPSE y JBUILDER. En principio me he decantado por el de Borland, suponiendo que iba a seguir las mismas pautas que el Builder de C++. MENUDO CHASCO! con lo fácil que era crear ventanitas el año pasado! pues nada, después de trastear con él he decidido destruirlo de mi ordenador, no creo que me valga para nada. La otra opción (ECLIPSE), parece ser la buena, pero tras oir comentarios por clase, parece ser que la gente se decanta por progamar "a pelo". LayOuts, JLabels, JPanels... menuda liada!

Pobre de mí también cuando he intentado insertar una imagen dentro de un JPanel utilizando Graphic. Otra media hora comiendome la cabeza para al final no lograr nada. Y eso que he navegado más que Magallanes por la documentación de la API de JAVA. En fin, espero que esto mejore, que no puedo estar programando tres horas diarias.

0 comentarios