Blogia
TXERRYbloG

Verano de Academias

Soy el tio que menos pencos tengo de mi cuadrilla y es el que más tiempo va a invertir el verano estudiando en academias. Hombre, si tengo que ir a academias será por algo. Esto se debe a los puntos negros que me persiguen estos ultimos años, la sombra de las matemáticas y el inglés no me deja en paz. Este año toca intensivo de inglés en julio, de lunes a viernes, de 16:30 a 19:30. Ahi no acaba todo, desde el 12 de julio hasta examenes, academia de Estadistica I y II las mañanas del martes, jueves y viernes un par de horas.

Empezamos por el inglés, el idioma de shakespeare. Siempre se me ha dado bien hasta que deje de practicarlo. He ido de intercambio a Liverpool y hasta saqué un 7 en selectividad. el año que empezaba la uni hice un cursillo intensivo en el instituto de idiomas de la uni que duró todo septiembre con diploma con sobresaliente. La decadencia de "my poor English" empezó en la Escuela de Idiomas de Deusto. El primer año de la carrera fue bastante duro y había que poner mucho empeño en asignaturas como física que son un hueso. Esto impedía de vez en cuando la asistencia a clase de inglés, pero verdaderamente lo que te echaba atrás al ir a esta clase, eran las incompareciencias de la profesora y el hecho de cambiar de profesora justo a un mes del examen de tercero. Todo esto se tradujo en pencar tercero de inglés en junio y en septiembre. Por lo menos aprobé el requisito tras 15 días esforzándome a tope antes del exámen. Para los que no lo sepan, en Ingenieria Técnica en Informática de Gestión es necesario sacar este requisito de inglés en el periodo que saques este título y es de nivel de first.

Este año ha ocurrido lo mismo, la uni quita muchas horas y lo mismo cambio de profesora en la Escuela de Idiomas. Bueno, por lo menos el examen de junio no lo suspendí, si no que no me pude presentar porque me atacó la varicela. Ahora bien, El inglés ya sé que es una de las cosas mas importantes hoy en día, pero os juró que la única cosa que deseo es aprobar el exámen de tercero.

Como me he liado con el inglés, por cierto, tengo que hacer un description para esta tarde como homework, dejo para otro día el tema de las matemáticas. Alguna vez tendré que escribir un artículo en inglés para ir practicando. Podrá alguien corregirmelo?

1 comentario

itep -

YO a ingles e estado asistiendo durante todo el curso, haciendo malabares con mi timetable ;-p ya que como ya sabes, tambien daba clases en la ikas de karate. Pero bueno a lo que iba animo con estadistica, que yo tambien la tengo para septiembre, y si no te importa algun dia ya te dare un toque para que me dejes algun ejercicio nuevo (los que hagais en la academia).