Blogia
TXERRYbloG

Paellas de Andra Mari: Puesto 37

Nuevo record y nueva copa para llevarnos a casa tras quedar en el puesto 37 en Paellas de Andra Mari (Gorliz). Nuevo record, pues hemos superado el mejor puesto obtenido hasta ahora que era el 38, vaya azaña!

A la mañana no se preveeía un buen día, puesto que caían algunas gotas. Pero una vez "cocinada la sangría", como que todo se veía de un tono más positivo. Esta se encontraba en un cubo de 50L dónde se maceraba un liquido rojizo que contenía los siguientes ingredientes: 4 botellas de Fanta naranja, 2 botellas de Fanta limón, 8 tetra briks de un surtido especial de zumos (naranja, manzana, néctar...), 2 botellas de Sunny, 12 cartones de vino (Consumer),3 botellas de Martini, 2 botellas de Ginebra, 2 Botellas de licor de Melocoton, licor 43 (algún dejenerado trajo de casa), Un paquete de azúcar, Melón troceado, 6 limones, 4 naranjas y hielo, mucho hielo.

Tras informar sobre la sangría procedamos a explicar la elaboración de la paella que quedo en el puesto 37. Primero, se debe hacer el refrito con cebolla, pimiento verde y ajo. A este se le añade las pechuguitas y los muslitos de pollo, y una pizca de sal, claro está. Cuando empieza a dorarse lo que está en la paellera, se le echan las rabas y el arroz para que empiece a coger sabor. Una vez rehogado, se le echa el agua, siempre que cumpla el procentaje de que el agua debe ser el doble que la cantidad de arroz (un katxi y medio de arroz --> 3 katxis de agua). Con el agua se incluyen los langostinos para que se cuezcan con ella. Tras haber hecho todo esto, sólo hace falta echar el colorante y un poco de tomate frito,cuidar el fuego y esperar a la presentación. Un par de limones cortaos haciendo estrella, unos pimientos rojos y los langostinos hacia arriba completaban la presentación de la paella.

A ver si el año que viene mejoramos el presente, pero eso sí, Andra Maris nunca falla. Es un día en el que simpre me lo paso genial. Sangría, paella, bañito en la playa... typical spanish!

2 comentarios

Borch -

El secreto de la paella es que tenga poco pimiento, ya que le da mucho sabor, rehoga el arroz con todos los ingredientes antes de cocerlo.
Y si quieres mejorar el sabor cambia el colorante por azafran.
La medida de agua es relativa
porque depende del fuego siendo esta el doble o o dos veces y media de arroz
.Empieza suave y a los 5 minutos aprox le subes el fuego y lo vuelves a bajar, en 15 min quedara un magnifico arroz aldente.

itep -

Joder mira que ponerme a leer articulos culinarios a la hora de la comida, que hambre me ha entrado.

¿¿Txerry pero tu que eres el tipico ingeniero-dirige-obras o ya te pringaste y cocinaste?? Si es lo segundo a ver cuando nos invitas a una paellada