Blogia
TXERRYbloG

Dos partidos Dos estilos

Dos partidos Dos estilos Después de dos derrotas en el torneo de futbol 7, me ha llegado la hora de revisar el tema ya que soy el máximo responsable del club. Después de oir las opiniones de los demás y darle vueltas al coco he llegado a las siguientes conclusiones.

En el primer partido, utilizamos la primera táctica (2-3-1), la cual parece la más apropiada para jugar a fútbol 7. Parece que no dió buen resultado, ya que el partido terminó con un 6-1 en contra. Más que a la táctica le echaría la culpa a la inexperiencia y a la desorganización, claro está, sumándole támbien nuestro deplorable estado físico.

Para el segundo partido se decidió cambiar de táctica con el objetivo de mejorar en defensa, decidimos usar la pirámide (3-2-1). Perdimos 3-1, pero esta vez dimos sensación de equipo y estuvimos en el partido en todo momento, hasta la recta final de la primera parte ibamos 0-0, pero tras dos despistes fuimos al descanso con un 2-0 en contra. Después metimos nuestro gol y al final, los contrarios dejaron el partido sentenciado tras otro despiste de nuestra zaga.

Hay un par de diferencias entre los dos partido que me gustaría destacar. En el segundo partido estuvimos muy bien en defensa, los contrarios estaban desesperados ante la imposibilidad de econtrar espacios, lo único malo fueron esos despistes que ya he comentado antes. En este partido no tocamos el balón como en el primero, aunque parezca mentira porque nos metieron 6-1.

La pirámide obliga a los laterales a estar muy atentos en defensa y si quieren subir al ataque deben tener suficiente físico como para luego bajar (cosa imposible en estos momentos). Así que el ataque se limita a los dos jugadores del medio campo y al delantero. Ahí esta el error, las ofensivas ante la porteria rival se basaban en ir a lo loco lo más rápido posible. Claro que hay que buscar la velocidad, ya que es la baza que tenemos al ser los más jóvenes. Sin embargo, al perder el balón arriba, la teoría dice que hay que bajar de nuevo para recuperar el esférico, cosa que en la práctica se deshace.

En conclusión, hay que buscar el equilibrio entre las dos tácticas y con un poco más de esfuerzo seguro que logramos mejorar.

3 comentarios

Anónimo -

Galdu barriro OHHHHHHHH!bueno el 5 es1 zenbaki polita!!!!!!!

Boch -

Listo para afrontar el primer objetivo puntuar en el siguiente partido

Gortz -

Oye Txerry te voy a empezar a pedir consejos para mis chavales, que entre la cronica del partido y esta leccion de futbol ya te puedes poner a entrenar a un equipo mas serio :D

Saludos,
Gorka