Blogia
TXERRYbloG

Un poco de Betadine?

Ante la venida del frio invierno y la inspección de la ITV (diciembre), era obligatorio llevar mi coche a revisar. Hay que decir que el Forfi es del año 93 y con eso lo digo todo. Aunque cuando lo pillé sólo tenía 83.000 km, se sabía que era necesario gastarse unas cuantas perras en reparaciones. Ahora bien, le comenté a mi hermano que en breves tenía que revisar el coche y el me recomendo llevarlo a un taller de Rekalde, ya que era de lo más barato de Bilbao. En mi cabeza ya se estaba procesando la cuantía del dinero que me iba a gastar. Tras un proceso por lotes (BATCH), acabé fijando el gasto en 200€ (ya que de primeras sólo tenía que cambiar la correa de distribución).

Bien, pues ya en el taller y a la hora de hacer el presupuesto la conversación más o menos fue la siguiente:

- Qué hay que hacerle al coche? - pregunta la secretaria del taller.
- Pues cambiarle la correa de distribución y revisar los niveles de aceite etc. - responde mi hermano.
- Bueno pues dejarme las llaves y en un día los teneís.
- Sobre Cuánto va a salir?
- Unos 400€ - En ese momento oí una voz dentro de mi que me decía: sal de aqui corriendo, es una trampa!.
- Te parece bien? - me pregunta mi hermano.
- Vale. - Respondo mientras sufro una hemorragia descomunal tras el hachazo recibido. Sin suda, la respuesta correcta hubiese sido: - Venga ya! Yo me las piro! pero antes un poco de Betadine por favor, necesito curar la herida causada por el hachazo.

Salí del taller un poco ofuscado: 400€, 400€, 400€... no dejaba de pensar en ellos. Una vez digerida la bromita esperé la llamada del taller. Por telefóno me dieron una grata noticia, la cuantía de la reparación sumaban "sólo" 280€. La factura consta de los siguientes elementos:

- Aceite Cepsa supermultigrado SHPD: 22,60.
- Filtro acite FORD 1.8 TD: 20,10.
- Kit de distr: 102,89.
- Correa alternador: 5,02.
- Mano de obra: 87,50.
- Guardapolvos, palier izq: 42,00.

TOTAL = 280,11€

No debo cantar victoria porque en la factura me ponen una notita en la que se me informa que debo cambiar el silenciador. Así que a desenbolsar de nuevo otra pequeña cantidad en mi buga. Vale, pero cuando me recuperé de esta batalla, espeararé a que se me cicatricen las heridas.

1 comentario

Ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! -

Pobre!!!!!!!!!!betadine botea gure badozu nik erosiko deutsut.jajaja!!!!Baina horrelako kotxe politak mimitoak behar dauz!!!!!!Todo sea x la salud de PILTRAFI.