Blogia
TXERRYbloG

Catenaccio

El equipo sigue sin ganar pero parece que ante las adversidades empieza a levantar el vuelo. Ayer perdimos 2-0 ante Martin Arrandegia (4º de nuestro grupo antes del partido). Encarábamos el partido con 3 bajas oficiales (Ladry, Albert y Gally), más el retraso de Arkan (que acabo jugando el último cuarto de hora). Algún capullo fijo que nos ha echado el mal de ojo, Liza se lesionó el tobillo en el min 10, por tanto perdíamos uno de los pilares del equipo. Con la lesión de Liza la cosa se torció aún más, sólo disfrutabamos de un cambio. Menos mal que al final apareció Arkan para meterle un poco de oxigeno al equipo.

La clave del buen hacer del equipo fue la buena disposición en el campo a la hora de defender e intentar rascar algo arriba mediante despejes, rebotes y jugadas aisladas. En resumen, jugar a la Italiana. Yo sinceramente no creía que el equipo iba a reaccionar de esa manera antes las adversidades. Presionamos bien, cortamos ocasiones de gol etc. Al descanso llegamos con 0-0, y hasta mediada la segunda mitad no metieron su primer gol. Noté que estaban realmente desquiziados, se les notaba nerviosos porque pensaban que nos iban a golear y veían que los goles no venían. Eso es lo que más me motivaba a seguir presionando con mas ganas. Me encantaba dejarles ver que no eramos una "cuadrilla" (en realidad si lo somos) y que les íbamos a dar guerra. Encima como veía que la gente a mi aldrededor le estaba echando huevos (Futty empezó a morder y a hacer segadas), me motivaba aún más.

Pero la motivación no bastaba para que mi estado físico me dejara hacer todo lo que quería. Desde el primer minuto salí concentrado pero al hacer un par de sprints hacía el area contraria, tuve que planificarme mi trabajo físico o si no, no podría acabar el partido. Así que si no pude dar todo lo que puedo dar, solamente fue porque tenía que dosificarme para aguantar toda la hora.

La semana que viene jugamos el último partido de la pre-liguilla. Matemáticamente, somos últimos y vamos a ser últimos, pero por orgullo propio deberíamos puntuar. Si no es así no pasa nada, siempre que le plantemos cara la rival como lo hicimos ayer, esto es, ponerle en verdaderos apuros.

0 comentarios