Blogia
TXERRYbloG

Test engañoso

Hoy hemos tenido el primer examen del año (parcial). Se trata de un test de Sistemas Operativos en el que se evalúa el primer tema y que vale 3 puntos de la nota final. Si se suspende o si uno no se queda a gusto con la nota del mismo, cabe la posibilidad de examinarse del mismo tema en el examen final. Empezamos bien, este tipo de teses de liberar temario me parecen de puta madre, pero en este caso no he acabado nada satisfecho con el tipo de prueba que nos han puesto.

En principio no hay ningún problema, es un test y eso se agradece. Bien, me hago mis resúmenes y esquemas, fotocopio un resúmen de la academia CAMPUS, me leo la teoría expuesta en internet para hacer unos ejecicios de teoría, subo un día a tutoría para aclarar un par de dudas y fotocopio teses de años anteriores y me los memorizo. Yo creo qu he hecho bastante para poder hacer bien el exámen, me lo he tomado bastante en serio por no tener que estudiar lo mismo en Febrero. Hasta este finde semana solámente he salido el sábado, quedándome en casa viernes y domingo estudiando.

Uno se prepara ante un test que principalmente no le va a dar problemas y se encuentra con un test de locos. Primero nos dicen que el test consta de 50 preguntas y que sólo tenemos 35 minutos. Esto podría ser factible si son preguntas de teoría que se responden enseguida, pero ahí esta el problema, en la primera pasada sólo logro responder a 30 preguntas de la materia que habíamos dado. Osea que 20 preguntas a estrujarse el coco y muchas de ellas a responder a boleo, alguna dejándola en blanco. En vez de ser preguntas tipo: qué es un compilador quick and dirty? había preguntas como: En que fase es más óptimo utilizar compiladores quick and dirty? En que sistema se utiliza el registro FENC? Cuál de estas opciones no utilizan los sistemas páginados?

Yo no digo que todas las preguntas sean de teoría, pero poner 20 de 50 de cosas no explicadas en clase ni con ejemplos es pasarse. Lo único que saco de conclusión es que si no hubiera estudiado tanto, solamente leyendome examenes de años anteriores hubiese contestado igual. Eso es lo que me jode, estar empollando como un loco un temario y encontrarme con preguntitas de crucigrama. Sinceramente, parecía que me había equivocado de exámen y estaba contestando preguntas de alguna asignatura de industriales.

Conclusión, el test parcial de SO es un engaño al estudiante. Para eso que se ahorren poner este exámen parcial. En vez de dar facilidades para quitar esta carga de temario han ido a pillar.

6 comentarios

Twolf -

No os dejeis engañar, ese tipo que se hace pasar por un tal Gally-misionero, no es otro si no el increible consumista-debora-hamburguesas McGally.

Sobre el examen,... comprendo que te lo tomes tan "asi" si tanto has estudiado. De todas formas, la respuesta ya te la dio ella. Lejos de morirse de ganas porque los alumnos le vayan a la tutoria (como Chefo) y decir aquello de "no tengais miedo de preguntar", al dia siguiente de que fueras, nos solto el discursito sobre que deberiamos tomar apuntes de todo lo que ella dice...

Sobre eso tengo que objetar, que suelta las cosas demasiado rapidas (quizas para ella sean una obviedad) como para cogerlas. Y si, definitivamente, el test tenia preguntas tipo crucigrama.

txerry -

Este último comentario parece pintoresco. Al fin y al cabo viene de un misionero.

Gally -

Dios os vendiga a ti y a tu familia. Gracias.

txerry -

No se yo si mirar la nota del exámen, con todas las preguntas que hice a boleo no creo que supere el 1.5 que podría ser interesante de cara a afrontar el exámen final.

lizarralde -

trankilo txerry, ya aprobaras.pero esas preguntas ke has puesto eran muy faciles.mitokondria eta fagozitosia.otro dia preguntame y te lo expliko.jeje.

Xar -

Menos mal que hay alguien que piensa como yo.
No hay nada que joda más que el hecho de estudiar dos semanas para un exámen y llegar el día para darte cuenta de que con haber leido exámenes del año pasado ibas a sacar la misma nota (eso no significa BUENA nota...). Porque no Mari Jose, esas movidas NO las hemos ni comentado en clase. Suerte con la nota Txerry, que a todos nos vendría bien un pelín de suerte.
Aio!!! :D