Blogia
TXERRYbloG

Welcome to the hell

Ya he dado por comenzado el segundo semestre bautizado como "el infierno". Todo esto se debe a que hasta mediados de Mayo (creo que por esas fechas van a ser los exámenes) voy a estar metiendo horas en la uni como un loco. Y creo que mi tozudez tiene algo de culpa, la elección de las asignaturas de libre elección no fue la más correcta en septiembre. El primer semestre no ha ido nada mal, menos mal, porque en realidad fue un campo de rosas en contra de lo que me espera.

Primero, estos meses tengo que aplicarme a tope con Estadistica II, la asignatura que imparte nuestro querido Simeón y que llevo arrastrando de segundo. Me he metido en la cabeza que tengo la obligación de asistir a todas sus clases para no perderme ningún comentario del profesor, no puedo perderme ni el más insignificante. Luego suele cascar en el exámen dichos ejercicios que se hicieron tal día en clase en 10 minutos que nadie recuerda. Y si me reconoce el careto, como que le puedo llorar en la revisión, en el caso de que sea la única asignatura que me falte para luchar por la prueba de conjunto.

Por otra parte, primera asignatura de libre elección, Historia de la Informática. Todo a favor cuando la pillé en septiembre, compañeros mios la cojieron el año pasado y se limitaba en un trabajillo que se corregía por peso. Pues ahora ha cambiado un poquillo la cosa, sigue habiendo trabajo pero se limita al 75% de la nota y el otro 25% se evalúa con un test. Suerte la mia! ahora hay que seguir un poco las clases y esforzarse un poquillo más. Eso sí, mi parte del trabajo la espero finiquitar en un par de fines de semana.

La segunda asignatura de libre elección que he cogido es un seminario web con tecnología .NET. La verdadera putada de esta asignatura es que es muy pesada en cuanto a horas. Un mes entero de 15 a 18 de lunes a viernes. Por lo demás parece muy interesante y es llevadera por ahora, pero aún así quita muchas horas y en este semestre el tiempo es oro. Además, hay que entregar un proyecto, con lo que hay que meter más horas. Uff! empiezo a agobiarme y todavía no he acabado con los proyectos.

Después de comentar mis errores de elección de asignaturas de libre elección, en principio el segundo semestre se presenta de la siguiente manera. Respecto a los trabajos, el más importante parece ser que es el proyecto de TIM (Tecnológia Multimedia), donde habrá que currarse mucho el tema para poder sacar un buen proyecto a delante. El otro trabajillo que nos espera es el de ADSI 2, que hay que ir haciéndolo en unos plazos estipulados. A parte de todo esto, exámen de test en TIM y exámen de teoría de ADSI 2. Por otro lado, un par de asignaturas más, la primera, Sistemas de Control de Gestión, parece ser la segunda parte de finanzas (sólo hemos aprobado 18 de 120 alumnos en nuestro grupo) y ESO. La segunda asignatura es la continuación se SO, seguramente temario puto y largo como su antecesora.

Como se vé, en este semestre toca sufrir y meter muchas horas. Todo sea por llegar a ser un verdadero ITIG!

PD: estoy imprimiendo ESO y parece ser que el temario va a ser más largo de lo que pensaba. Vaya matanza de árboles!

0 comentarios