Blogia
TXERRYbloG

Patentes de software? No gracias

Vaya movida! Estos días se han visto unas pancartas en la uni protestando en contra de la aprobación de las patentes del software y yo sin enterarme. En un futuro se supone que voy a ejercer de informático y me enteró ahora de que la UE va a aprobar las patentes de software.

No entendido bien de que va este rollo, pero más o menos se basa en que las empresas pueden patentar sus "creaciones" con el motivo de enriquecer sus arcas y frenar el desarrollo de nuevos competidores. Un ejemplo, Microsoft es dueña del "doble-click". Si la patenta, y si la quiero programar, tendría que pedirles su consentimiento o pagarles una suma de dinero por derechos de autor. Y si no se sigue este camino podrían denunciarme por "quitarles" la idea original. Que locura es esta? es un puto doble-click, la cosa más normal del mundo, no les estoy copiando el nucleo de su puto sistema operativo!

Si esto sigue adelante, negro futuro veo. Como he dicho, hace dos día que me he enterado del tema y no estoy muy familiarizado con él. Para más información:

-Página protesta e-ghost
-MaY

3 comentarios

txerry -

Pues no fui porque tenía foto de clase para orla. Pero desde aquel día no he visto ninguna actividad para protestar contra las patentes de software.

newton -

Y fuiste a la movilización que hicieron en la Universidad? ;D No fuimos muchos para todos los informáticos que pululan por la Facultad.

ixant -

Las aprobación de las patentes de software va a ser uno de los días más negros en la historia de la informática, es la puta manera que tienen las grandes empresas con muchas patentes en su poder de congelar el desarrollo de otras nuevas que puedan quitarle mercado en un futuro.
Aparte de la propia directiva tambien es vergonzoso el modo de aprobar las patentes. A mi por lo menos me ha quedado claro el tipo de Europa en el que estamos...