Blogia
TXERRYbloG

Dot NET

Por fin ha finalizado el calvario del seminario de .NET. Han sido 4 semanas de lunes a viernes, de 15:00 a 17:30.
Estas semanas me han dejado agotado, nunca había sometido mi cuerpo a tantas horas universitarias. Había días que pasaba el día (de 8 a 20) en Deusto (uni y escuela de idiomas) y llegaba rendido a casa por la noche. En mi vida he tenido que sufrir algo parecido un par de veces. Creo recordar que para sacar el EGA pasé un mes de septiembre de 15:30 a 20:30, y también hice un intensivo de inglés en el Instituto de idiomas de la uni. Pasar por el euskaltegi me valió para sacar el EGA, en cambio, el intesivo de inglés sólo me valió para refrescar un poco de English.

Tampoco quiero decir con todo esto que el seminario ha sido una mierda. Solamente quiero recalcar que ha sido muy pesado por las horas y porque las cosas que nos explicaban nos las daban en formato comprimido. Tengo la sensación que de este seminario he salido con bases de HTML, CSS, JavaScript, .NET, ADO y XML, y eso esta bastante bien, pero lo dicho, sólo las bases. Con cada una de estas tecnológias se podría hacer un seminario.

Ahora bien, han finalizado las clases, pero ahora hay que currarse un buen proyecto en el Visual Studio. A la pregunta de que hay que meterle a Web que tenemos que hacer, siempre la misma respuesta: algo de base de datos y que tenga un diseño algo cuidado. Pues vaya! cuantas indicaciones!

Se perfila hacer una Web del (Bar Pitsburg C&D) en el que contenga una parte pública que de a conocer a los jugadores, historia, Artículos de los partidos... y una parte privada para que se cuelguen estos artículos. Es una idea inicial que habrá que desarrollar en breves.

2 comentarios

txerry -

Al pedazo de monitor que nos han asignado ten seguro que le vamos a dar mucho la chapa. Asi que se prepare!

itep -

Tu lasai, que aunque el lenguaje sea un poco aghrrrrr (opnion personal), el IDE es muy completo y no vas a tener problemas en hacer nada.

Por otra parte, los requisitos minimos dl proyecto son:

-->HTML
-->asp (formularios y demas)
-->bases de datos (tipica para registrarse y poco mas)
-->javascript (incrusta el tipico reloj en una pagina HTML)

y ahora bien si quieres algo de nota, pues tira de xml, y te preguntaras para que, pues hay ya cada cual lo que se le ocurra, yo por ejemplo hice una movida con el global.axa, que controlaba por donde iba pasando la gente en la web, si suena un poco exoterico pero es bastante sencillo, pero a lo dicho imaginacion.

Bueno y si que te ayude el pedazo de monitor que os han asignado que tengo entendido que es el mejor. JIJIJIJ

P.D.: esto ultimo es coña que paso de que digan que soy un chulo