Blogia
TXERRYbloG

Aulas muertas

El asalto al colegio ruso acabó con 400 muertos, y la mayoria niños. Una noticia que para mañana se nos olvidará. Por qué nos pasa esto? estamos totalmente acostumbrados a estas noticias si ocurren en Chechenia, Kosovo, Palestina... En cambio, el 11M nos piyó tan de cerca, que no se dejó de hablar sobre él durante meses. Cuántos murieron? 200? todo el mundo se posicionaba poniendo algún crespón negro o una crucecita en el nick de messenger. Pero ahora que ha pasado en Rusia, no veo nada de este tipo, y eso que han muerto 400, y la mayoría niños.

Seguro que la mayoría solamente ha visto algunas imágenes en las noticias y seguidamente las han quitado haciendo zapping para ver a Sete Gibernau montado en una moto de 4 tiempos. Realmente que es lo importante? lo que se dicta en los Mass Media? Uno puede tener la misma debilidad sobre este tema. Pero si uno se siente indiferente sobre que 400 niños han muerto, por qué se ve con la necesidad de ser totalmente solidario con el 11M, por qué se vea invadido por los medios de comunicación?

Rusia, un país totalmente desorganizado, donde las mafias tienen el poder, donde se añoran los viejos tiempos de grandeza, donde hay tanques por las ciudades... con el problema de Chechenia, que viene de siglos atrás. Matar por Matar siguiendo las hazañas de los antepasados. Guerras de etnias por un trozo de tierra. Y al poder Mr Putin, que cuando se proclamó presidente prometió que iba a terminar con el problema de Chechenia en 4 semanas.

En fin, cuando pasan estas cosas es cuando uno se pregunta si merece tanto comerse la cabeza por aprobar un misero exámen de la escuela de idiomas o la importancia de las elecciones del Athletic.

2 comentarios

Txerry -

Ya vendrán tiempos mejores..
o peores..
quizas tanques paseandose por bilbao..

xney -

puta chechenia, me tienen hasta las pelotas de los pueblos q no saben vivir sin guerra y en los q los dirigentes no se sientan en una mesa de una puta vez y dar salida al conflicto (incluyo España, aunq no estemos en guerra).