Blogia
TXERRYbloG

MakroVictoria

Este es el artículo que estaba esperando escribir desde hace mucho tiempo. Ya estaba harto de escribir las andaduras de nuestro equipo de futbol 7, simpre contaba lo mismo, derrota tras derrota. Pero ahora tengo la sartén por el mango para hablar de la primera victoria del año. Hecho cosumido ayer a las 19:00 horas el Lauro Ikastola ante Batun-Batun, unos viejos conocidos que nos metieron un 6-1 en el primer partido que jugamos. Así que en este hecho histórico se consumió la vendetta.

El fin de semana empezó con la Makofiesta de universitarios en la feria de muestras. Las opiniones de los jugadores de la plantilla eran totalmente negativas ante la jodienda que era jugar un partido después de la gran fiesta del viernes. Pero ante una fiesta de tal magnitud no podíamos quedarnos en casa y dejamos el partido en manos del destino. Así que desde las 21 horas no apalancamos en la puerta 2 de San Mamés con nuestras botellas de Cacique, Martini, Smirnoff... Aquí empezamos a aclarar un par de cosas del equipo, como el que se pone a arreglar el mundo, pero al de media hora y con la influencia de los cubatas las conversaciones empezaron a derivar en otras bastante más escandalosas. Me acuerdo que estuvimos bastante tiempo discutiendo sobre qué era mejor, si montar tu negocio propio o ser un currela de cualquier empresa. Tanto darle al palique, a uno se le secaba la boca y aunque se acabó el Cacique, uno siguió tomando destornis. Buff! quizas ese fue mi gran error! dejar que mi higado sufriese las potencia del vodka.

Sobre las 12:30 entramos avasallando a nuestro colega Avi, que estaba en la caseta de las consumiciones. Incluse le cantamos aquella canción que dice: AVI,AVI..AVI,ES COJONUDO! COMO AVI NO HAY NINGUNO! Sin embargo, el muy judio no se estiró con las comsumiciones. Después de eso creo me tomé el destorni que te dan con la entrada y me subió todo el acohol a la cabeza. Estaba todo lleno de gente, oscuro y con las lucecitas típicas de discoteca. Tal ambiente era propicio para dejarte llevar por las moffas que surgian en nuestro corrillo. Pero en algún momento sobre las 3, el vodka ingerido pasó factura y empezó el declive. Me entró un sopor impresionante, y menos mal que me vino Ladryllo a buscar y me llevó a casa en coche. Sobre las 3:30 a dormir.

Llega el siguiente día y me depierto con un dolor de cabeza impresionante, y pienso: Hoy jugamos partido, qué bien!. Me tomo la aspirina de rigor y me enteró a que horas a llegado las gente a casa. Como lo esperaba, todos siguieron disfrutando de la fiesta hasta bajas horas de la mañana. Luego una hora antes del partido ya se notaba que la gente estaba bastante indispuesta por jugar el partido, y yo el primero, que tenía un mal cuerpo de la leche. Pero bueno, el buen ambiente reinaba en el vestuario y eso era lo importante.

El partido empezó con un equipo unido tras las indicaciones de Liza, en este caso hizó de entrenador porque estaba lesionado del tobillo. Yo al principio no me sentía muy bien pero entré en el partido al echar un par de sprints. No recuerdo bien la jugada pero nos encontramos con el primero gol de Iñako (1-0). Después vino la golito de Gally que reapareció el sábado tras estar un largo tiempo entre algodones, peinó sutilmente un despeje del Barbax engañando totalmente al portero contrario (2-0). Como de costumbre, nos metieron un gol antes del descanso (2-1). Yo arrastraba un tiron del primer tiempo, pero viendo el esfuerzo del equipo no podía fallar y forzé hasta el final. Creo que en breves minutos Iñako metió un zambombazo que nos dejó totalmente perplejos (3-1), un tiró seco desde lejos que se coló por toda la escuadra, sin duda el mejor gol del año. Luego vino otro golito de ellos (3-2), se palpaba el nerviosismo dentro del campo. Pero Iñako calló muchas bocas con su hat-trick (4-2). Seguíamos dejándonos la piel sobre el campo cuando Iñako no se conformó con firmar su primer hat-trick, y nos deleitó con otro golazo (5-2). El equipo contrario no se creía lo que estaba pasando, la efectividad de nuestro delantero rayaba la perfección, y se echaron arriba consiguiendo meter el gol que cerraba el partido (5-3). Eso sí, tuvieron su última ocasión en un penalti injusto que le pitaron a futty. Pero como era nuestro día, Barbax cerró nuestra gran actuación con una explendida parada.

Gracias a: Barbax, Futty, Avi, Hommer, Albert, Arkan, Jombo, Charade, Gally, Iñako por demostrar lo que podemos ser.

Apoyo logístico desde fuera: Liza, Ladry y Txema (talisman).

2 comentarios

Eufranásio -

Si señor,un buen partido donde los haya

Sheva -

asi se ganan los partidos kawen la ostia! gracias a Alberto, Txerry, Mora y el "Loko" Borge por ponerme de mala ostia enel kotxe jeje sin bosotros no abrian kaido tantos goles!