Blogia

TXERRYbloG

Recargando

El Sábado fue un gran día por el concierto de los DEF CON DOS. Fue simplemete brillante, sólo había que ver el ambientazo nos rodeaba, mirabas a los lados y unicamente veías a gente feliz con la sonrisa en la boca. Otra cosa en la que me fije, la gente no paro de moverse en ningun momento, hasta las canciones nuevas eran tarareadas (y eso que el disco nuevo sólo llevará un mes o dos en el mercado). Cuando llegaba algún estribillo pegadizo de esos que caracteriza a DEF CON DOS se producía un baño de gente enloquezida moviéndose y recreandose en un SKA.

Por exigencias del guión las canciones que tocaron no fueron todas las que quisimos escuchar, pero sí fueron todas las que disfrutamos sin pausa alguna. No me acuerdo bien del orden de las canciones pero agrupandolas en discos fueron las siguientes:

RACARGANDO: Recargando, Mundo Chungo, Demasiado humano, Los dias pasan mal, No al más alla.

DE POCA MADRE: Ellas denunciaron.

ULTRAMEMIA: Señores, Que no te cojan, Trabajando para dios.

ALZHEIMER: Pánico a una muerte ridícula, El coche no, Poco pan, Muertos del rock, De cacería.

ARMAS PAL PUEBLO: Armas pal pueblo, Acción Mutante.

ASALTOS: Pegale al ruido.

También tocaron EL DIA DE LA BESTIA. Como veís un buen repertorio, en el cual hay de todo y eso se agradece, pero como DEF CON DOS tiene tantas canciones buenas la gente se quedo con ganas. Mención especial al fondo de escritorio que muchos desean, La foto con Strawberry.

Este estado policial se tiene que acabar

Ayer venía en coche para casa cuando vi una furgoneta de la Ertzaintza parando coches en la rotonda de Mallona, a su lado ertzainas vestidos de antidisturbios. No sé porque, pero me dió que pensar, que pintaba un control en esa zona y a esas horas (eran la una de la madrugada)?

Por lo que me han contado, tras la manifestación en contra de las detenciones que se han practicado esta semana, se produjeron algunos incidentes. Parece ser que las altas autoridades policiales han empezado una cruzada deteniendo a quien se ponga delante y no piense como ellos. Estas detenciones me tocan los cojones, es como si estuvieran buscando una aguja en un pajar. Dicho de otra manera, van a ver si pescan algún etarra y para ello echan las redes en vez de pescar con anzuelo. La movida suele ser así: te acuso de colaboración con banda armada, te llevo a Madrid, te interrogo, veo que eres un capullo que no tienes ni puta idea y después te suelto.

Pueden hacerse comparaciones a este asunto. Como por ejemplo: te acuso de tener armas de destrucción masiva, te invado, te chupo todo el petroleo y después os dejo que os mateís entre vosotros. O también: En esa casa hay un jefe terrorista, desde un helicóptero te mando un misil, he matado a unos cuantos niños y el jefe se ha escapado, no importa puesto que son efectos secundarios de una operación militar. La cosa es matar moscas a cañonazos sin que pase nada a cambio.

Volviendo al tema más cercano, lo único que consiguen estos jerifantes policiales es tocar los cojones y ellos lo saben. De esta manera lo llevan a la practica con más intensidad porque uno de sus grandes objetivos es tocar los cojones. Esta noche voy a un concierto organizado por la konparsa kaskagorri donde van a tocar Kauta, SA, Docor Deseo y DEF CON DOS. Y solamente porque lo organice la citada komparsa puede que la Guardia Civil haga una redada, con la excusa que es una organización próxima a la izquierda abertzale. La verdad, si que me jodería un huevo que me jodiesen el concierto de los míticos DEF CON DOS. Grupo al cual no he tenido la ocasión de ver en directo.

Tal como esta el patio por Bilbao tendré que ponerle una velita a la Virgen de Begoña para que no pase nada.

años++

Por fin me siento delante del ordenador para escribir todo lo que ha dado el pasado fin de semana. No me ha sido posible colgar este post anteriormente simplemente por falta de tiempo, pereza etc. Todo este corto puente ha transcurrido entorno al sábado día 30 de Octubre, mi cumpleaños.

El viernes ya empezaron los festejos de mi vigésimo cumpleaños, puesto que el sábado no iba a ver a mis compas de la uni, llevé unos bombones. Eso sí, de Eroski, pero que estaban exquisitos, las tres cajitas que llevé volaron en unos cuantos minutos. Además aproveché la ocasión para sacar unas fotos de la gente que me rodea en ESIDE y de esta manera exponerlas en FotoTXERRYbloG. Aparecen los freaks del ala izquierda, compuestos por Azkorra, Rulo, Ander, Gally, Twolf y Asier, por cierto en esta foto no salgo muy favorecido. La segunda foto me la saqué con los freaks del fondo sur, en los que figuran Pasti, Rayas, Gally (de nuevo) y Xar, esta foto salió un poco borrosa pero merece la pena sacar a los lurkers del ocultismo. Por último nos sacamos una foto de hermandan con los de Segundo.

El día de mi cumpleaños lo empecé con buen pie levantandome de la cama sobre las nueve de la mañana. Ese día tenía mil cosas que hacer, así que tuve que ponerme las pilas desde la mañana. Tras el desyuno me presenté en casa de Ladryllo para luego ir en busca de Buffon. Una vez que le recogimos fuimos a hacer gestiones bancarias, ya que tocaba pagar el segundo pago del torneo de fútbol 7. Después del agetreo bancario, a limpiar mi buga que estaba bastante cerdo y entreno de fútbol bastante light pero entretenido. Ya eran las 12:30 cuando fui a casa a ducharme rápidamente puesto que tenía que ir a comer al baserri (Dima) , para celebrar mi cumpleaños. Mereció la pena el meterse 40 minutos de coche hasta aquel paraje. El respirar aire puro y comer de cojones (croquetas caseras, pollo de corral y chuleton), como que te renueva el alma.

Luego vino uno de los platos fuertes de la jornada, Athletic - Barça en vivo y en directo desde San Mamés en una de las mejores localidades de la catedral por cortesía de Buffon. Que crema de partido, me lo pasé como un niño disfrutando del partido (1-1). Una vez acabo el partido cogimos el bolido rojo y tiramos para la torti, eramos seis, así que a Jombo le toco maletero (que risas cuando nos paramos al lado de un munipa y no se dió cuenta). En la torti nos juntamos todos y fuimos a la "Palmera", ya sabeís, menu cervecera: morcillita, croquetas, chorizito, pollo, patatas, ensalada, cerveza y kalimotxo. Tras la excelente cena nos volvimos a Bilbao donde empezaron a volar los cubatas y más cubatas, el vigésimo cumpleaños lo merecía. La fiesta estaba rodando sobre ruedas hasta que bajamos para Abando, Bilbao y sus bares estaban colapsados de gente (serían las 4), así que Ladry, xney, Otto y yo optamos por acceder al plan alternativo de Hommer.

El plan alternativo de Hommer, ir al Puerto Deportivo, toma jartada. Pues venga, aprovechando las ganas de conducir de Ladry acabamos en ese bello paraje de Getxo. Nunca me había imaginado en ese lugar, el "Allent" (antigua "Norte"). La fauna que se distinguía en ese lugar era digna de clasificar en un museo. Ya sabeís a que me refiero, el menos pijo del lugar tenía un cocodrilo en su polo. Pero bueno, nosotros estabamos un poco tocados y nos daba igual. Los ricos Destornis que nos sacaba la camarera nos hacían disfrutar del ambiente, hasta Hommer nos presentó a un par de amigas de su fauna.

30 de octubre de 2004, día para recordar pero claro, noches locas mañanas tristes. Pero bueno, el domingo comida familiar y relax a la tarde. En conclusión un puente perfect, eso sí, no he tocado nada de la uni por lo que tendré que empezar a ponerme la pilas. El próximo año más y mejor.

No somos los peores

Este artículo se lo quiero dedicar a toda esa gente que piensa que somos los peores de la liga Deia. Las estadísticas no mienten (Estadistica II es otra cosa), hay varios equipos que son peores que nosotros según las clasificaciones del torneo. Esta sería la clasificación de los peores equipos de fútbol 7 después de disputar 4 jornadas (todos ellos con 0 puntos):

Kanteros: GF=2; GC=10; gol-average= -8.
Taberna Isa-Mar: GF=5; GC=15; gol-average=-10.
Limpiezas Morga: GF=4; GC=17; gol-average=-13.
Bar Pitsburg: GF=4; GC=18; gol-average=-14.
Lagunak Sport: GF=3; GC=21; gol-average=-18.
Ipurditarrak: GF=5; GC=26; gol-average=-19.
Omnia Motor: GF=2; GC=21; gol-average=-19.
Barandiaran: GF=3; GC=29; gol-average=-26.

Como veís, dentro del fatalismo que es no haber puntuado en 4 jornadas, somos los cuartos de esta clasificación virtual de los peores de la liga. También hay que resaltar que de esta clasificación sólo nosotros y Limpiezas Morga hemos logrado meter gol en todos los partidos disputados.

Yo sigo pensando que la mala racha del equipo tendrá que acabar en breves, la falta de concentración y las bajas por lesión han mermado nuestras opciones de puntuar. Los dos últimos partido hemos llegado con un 1-0 en contra al descanso, sin embargo los segundo tiempos la hemos cagado por no salir concentrados y motivados al campo. Si es que nos meten un gol y nos desmoralizamos totalmente.

PD: parece que ultimamente estoy gafado cara al gol. Aunque llevo un par de goles marcados, estos 2 últimos encuentros me he topado con el larguero otro par de veces.

Soy legal

Ayer hice un año de carnet de conducir. Por consiguiente, ya soy legal para circular sin L y para sobrepasar los 80 km hora. Un año esperando para poder hacer estas dos cosas! jeje! Todavia recuerdo el alivio que sentí cuando el examinador me dió aquella hojita donde se podía ver que no había cometido ninguna falta, exceptuando el manejo del embrague (cosa de la que nadie se libra).

El proceso de sacarme el carnet empezó en julio del 2003, aquel més me curré el teórico y al final del mes aprobé el exámen tras haber hecho cientos de teses. La cosa pintaba bien pues le había metido un gol a ese fantasma que acecha a todo el que se esta sacando el carnet. Me refiero a renovar los papeles, cosa que obliga al pre-conductor a pagar de nuevo la matrícula de la autoescuela.

Pues en septiembre empecé con las practicas con aquel Nissan Almera que tanto añoro. Tras 30 clases creo y con bastante buen manejo del Almera me presenté al primer exámen. Todo lo que había practicado aquel periodo entre septiembre y octubre no bastó a la hora de la verdad. Creo recordar que era el anteúltimo del grupo de aquel día por lo que tuve que sufrir en mis carnes como caían los que se examinaban antes que yo. Los nervios afloraban dentro mí de tras aguantar una hora y media encerrado en el coche escoba (en los exámenes siempre van dos coches de autoescuela: delante el que se examina y detrás el coche escoba).

Llegó la hora de la verdad y cogí el coche literalmente muerto de medio (antes que yo habían pencado tres). Me acuerdo que cogí el coche en Zorroza y en 5 min ya había pencado. Vaya cambio de ambiente, en la clases de practicas estaba todo el rato hablando con el profe, pero el día del exámen todo cambio, el ambiente era totalmente cadáver. Tirando para Cruces la examinadora me dijo que cogiese dirección Santander. Yo iba tan pancho por el carril de la derecha hasta que ví que mi carril bifurcaba y no iba a Santander. Me entró tal locura que me cambié de carril echando ostias y casi sin mirar. Tal estrepitoso fue el cambio del carril que hasta asusté a la examinadora. Este fue el resumen del primer penco y tras este barapalo tuve que resarcirme ya que si pencaba el seguiente tendría que renovar papeles.

Tras cinco clases obligatorias, me enfrente al segundo exámen práctico. Todo cambio, nos dejaron elegir el orden de examinarse, con lo que logré ser el primero. De esta manera no tendría que acumular el estrés que produce ver caer gente delante tuyo. Al final todo salió bien, un paseito por San Antonio (Etxebarri) de 20 minutillos y aprobé. Vaya peso me quité de encima!

Mr. xney´s day

Hoy, 21 de octubre es el cumpleaños de xney(el personaje que se encuentra mi derecha). A la mañana le he mandado un sms felicitandole con las típicas chorradas que nos solemos mandar en estos casos. Creo que era algo así:

"Gol en el carlos Tartiere! jordi estadeya triangula kn faemino, este se la pasa a xney qien centra a Arevalo a la vez que este culmina la jugada con un gran testarazo que se va al fondo de la maya! Arevalo se lo dedica a xney fundiendose en un abrazo con él y dedicandole el gol x su cumpleaños". Parece una gran tonteria verdad?

Si os daís cuenta aparecen nombre míticos como Jordi Estadella (presentador de El Semáforo o No te rias que es peor) o Faemino (integrante del duo humorístico Faemino y Cansado ). Esto todo viene de las alineaciones de fútbol que nos curramos en los bares. Normalmente aparecen cuando el partido del Athletic es soporífero o cuando la cosa está bastante apagada. En resumen, como se suele decir, Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo espanta las moscas.

Suele haber varios tipos de equipos, los mencionados arriba son integrantes del equipo de showmans televisivos. Este es obra de xney y lo completan nombres como: Emilio Aragón, El pequeño del duo Sacapuntas, Jesus Puente, Pepe Viyuela... También se recogen de ex-jugadores de basket: Ramon Rivas, Jordi Millera, Santi Abad, Tomás Jofresa, Martin B, zubizarreta... Así hasta crear una amplia gama de alineaciones. Si es que cuando uno se aburre no pone límites a su imaginación.

FotoTXERRYbloG

Inauguración de FotoTXERRYbloG, web dónde se verán colgadas todas aquellas fotos que merezcan ser publicadas. Todos os preguntareís el porque de dicha creación, la explicación es la siguiente: un día empecé a trastear en blogspot.com, donde se ubica el supuesto blog de Tarantino e indagué en las ventajas de este servidor de blogs. Parece que son muchas, sin embargo no he profundizado en ellas puesto que me da bastante pereza seguir los textos en inglés. Aun así, a través de FotoTXERRYbloG puedo subir fotos sin ningún problema (cosa que en blogia no es posible por el límite de 20 kb).

Por otro lado, el auténtico TXERRYbloG será el de siempre, por ahora no me he planteado mudarme a ningún sitio. Quizas tras el seminario .NET que recibiré en el segundo semestre, cambien las cosas. Ahora mismo no controlo nada de HTML ni de .NET (támpoco Word Press ni nada por el estilo). Quién sabe, quizas en un futuro cercano produzca mi propia plantilla de TXERRYbloG.

Un poco de Betadine?

Ante la venida del frio invierno y la inspección de la ITV (diciembre), era obligatorio llevar mi coche a revisar. Hay que decir que el Forfi es del año 93 y con eso lo digo todo. Aunque cuando lo pillé sólo tenía 83.000 km, se sabía que era necesario gastarse unas cuantas perras en reparaciones. Ahora bien, le comenté a mi hermano que en breves tenía que revisar el coche y el me recomendo llevarlo a un taller de Rekalde, ya que era de lo más barato de Bilbao. En mi cabeza ya se estaba procesando la cuantía del dinero que me iba a gastar. Tras un proceso por lotes (BATCH), acabé fijando el gasto en 200€ (ya que de primeras sólo tenía que cambiar la correa de distribución).

Bien, pues ya en el taller y a la hora de hacer el presupuesto la conversación más o menos fue la siguiente:

- Qué hay que hacerle al coche? - pregunta la secretaria del taller.
- Pues cambiarle la correa de distribución y revisar los niveles de aceite etc. - responde mi hermano.
- Bueno pues dejarme las llaves y en un día los teneís.
- Sobre Cuánto va a salir?
- Unos 400€ - En ese momento oí una voz dentro de mi que me decía: sal de aqui corriendo, es una trampa!.
- Te parece bien? - me pregunta mi hermano.
- Vale. - Respondo mientras sufro una hemorragia descomunal tras el hachazo recibido. Sin suda, la respuesta correcta hubiese sido: - Venga ya! Yo me las piro! pero antes un poco de Betadine por favor, necesito curar la herida causada por el hachazo.

Salí del taller un poco ofuscado: 400€, 400€, 400€... no dejaba de pensar en ellos. Una vez digerida la bromita esperé la llamada del taller. Por telefóno me dieron una grata noticia, la cuantía de la reparación sumaban "sólo" 280€. La factura consta de los siguientes elementos:

- Aceite Cepsa supermultigrado SHPD: 22,60.
- Filtro acite FORD 1.8 TD: 20,10.
- Kit de distr: 102,89.
- Correa alternador: 5,02.
- Mano de obra: 87,50.
- Guardapolvos, palier izq: 42,00.

TOTAL = 280,11€

No debo cantar victoria porque en la factura me ponen una notita en la que se me informa que debo cambiar el silenciador. Así que a desenbolsar de nuevo otra pequeña cantidad en mi buga. Vale, pero cuando me recuperé de esta batalla, espeararé a que se me cicatricen las heridas.

Partido del destierro

Malas noticias en el seno del club "Bar Pitsburg C&D". Ya estabamos preparando uno de los partidos más importantes que se nos ha presentado, puesto que representa un duelo en lo más bajo de la tabla, cuando han surgido una batería de problemas.

El partido se juega el sábado a la tarde, con lo que nos salimos de nuestro horario habitual, ya que solemos jugar los domingos a la tarde. Esto ha traido consigo las bajas de 3 de los integrantes del equipo. Gally se marcha el fin de semana de monitor, por otra parte, Barbax y Ladry tienen partido oficial con sus respectibos segundos equipos. A esto hay que sumarle que el partido se juega en LAURO ikastola, campo desconocido para nuestra manera de jugar (más o menos, lo mismo que le ha pasado a la selección de El Sabio se Hortaleza en Lituania).

Para un partido QUE FIJO QUE IBAMOS A GANAR, los problemas abundan, y espero que de aquí al sábado no pase nada. Es que con la chorradita de que tenemos 3 bajas el equipo se resiente por su estado físico. Hoy por hoy no puedo aguantar una hora al ritmo frenético al que estoy acostubrado jugar, pero el sábado lo tendré que intentar. Todo sea por el bien del equipo.

El puente de Deusto

Hoy es un día para echarse atrás. Mientras en otros centros docentes como Leioa y Sarriko disfrutan de un día de puente, a los universitarios deustenses nos recreamos con otro día de clase. La movida es que algunas facultades dan por hecho que hoy no se trabaja, y en otras se procede a atrasar las clases que se impartiran hoy. Que envidia! en las universidades de Sarriko y Leioa funciona la democracia estudiantil (en algunos casos la anarkia: según el tio Avi hoy no ha ido a clase porque los profesores dijeron que no iban a aparecer). Sin embargo, en Deusto funciona el imperativo legal.

Menos mal que hoy solamente he tenido 3 horas, pero aún así, han sido brutalmente aburridas. Encima, el sueño atrasado por las fiestas de Basauri ha hecho efecto en mí y en mi atención. Por ejemplo, en Finanzas de la Empresa (2 horas), me he dedicado solamente a escribir un grafiquillo de una cara tras una chapa de la leche.

Pero bueno, se corre el rumor que el día de hoy a sido sacrificado por el puente de la constitución ( de las pocas cosas interesantes de la carta magna). En dicho puente vamos a disfutar de todos los días, 5 en concreto. Que gozada! acabar las clases un viernes y volver un jueves! Ni en mis mejores sueños!

Mi número es el 3

Por fin puedo contestar que mi número favorito es el tres. El favorito no sé, pero parece que me persigue. Mi vida actual está llena de treses:

- El número de teléfono de mi casa y mi móvil tienen tres 3 cada uno.

- Tengo 3 hermanos.

- Este es mi tercer año de carrera.

- Répito tercero de Inglés en la Escuela de Idiomas para empezar mi tercer año en ella.

- El nombre de mi chica (ANE) tiene 3 letras y empezamos a salir un 13 de Noviembre.

Seguro que me dejo algún otro tres sin comentar. Ah! se me olvidaba! mi nuevo llavero del coche lo componen 3 bolitas verdes!

Dos partidos Dos estilos

Dos partidos Dos estilos

Después de dos derrotas en el torneo de futbol 7, me ha llegado la hora de revisar el tema ya que soy el máximo responsable del club. Después de oir las opiniones de los demás y darle vueltas al coco he llegado a las siguientes conclusiones.

En el primer partido, utilizamos la primera táctica (2-3-1), la cual parece la más apropiada para jugar a fútbol 7. Parece que no dió buen resultado, ya que el partido terminó con un 6-1 en contra. Más que a la táctica le echaría la culpa a la inexperiencia y a la desorganización, claro está, sumándole támbien nuestro deplorable estado físico.

Para el segundo partido se decidió cambiar de táctica con el objetivo de mejorar en defensa, decidimos usar la pirámide (3-2-1). Perdimos 3-1, pero esta vez dimos sensación de equipo y estuvimos en el partido en todo momento, hasta la recta final de la primera parte ibamos 0-0, pero tras dos despistes fuimos al descanso con un 2-0 en contra. Después metimos nuestro gol y al final, los contrarios dejaron el partido sentenciado tras otro despiste de nuestra zaga.

Hay un par de diferencias entre los dos partido que me gustaría destacar. En el segundo partido estuvimos muy bien en defensa, los contrarios estaban desesperados ante la imposibilidad de econtrar espacios, lo único malo fueron esos despistes que ya he comentado antes. En este partido no tocamos el balón como en el primero, aunque parezca mentira porque nos metieron 6-1.

La pirámide obliga a los laterales a estar muy atentos en defensa y si quieren subir al ataque deben tener suficiente físico como para luego bajar (cosa imposible en estos momentos). Así que el ataque se limita a los dos jugadores del medio campo y al delantero. Ahí esta el error, las ofensivas ante la porteria rival se basaban en ir a lo loco lo más rápido posible. Claro que hay que buscar la velocidad, ya que es la baza que tenemos al ser los más jóvenes. Sin embargo, al perder el balón arriba, la teoría dice que hay que bajar de nuevo para recuperar el esférico, cosa que en la práctica se deshace.

En conclusión, hay que buscar el equilibrio entre las dos tácticas y con un poco más de esfuerzo seguro que logramos mejorar.

Vuelta al cole

Volver a empezar, así empezaba la cancioncita que incitaba a consumir en los grandes almacenese de El Corte Inglés. Pues hoy no he hecho más que tararearla durante toda la mañana. Hoy ha sido el primer día de clase, ya tenía ganas de ver las jetas de los compañeros de clase. La cosa ha empezado bastante light, pero también hemos tenido que sufrir un par de chapas. La primera la del profe de Sistemas de Gestión de Base de Datos y la segunda la del profe de Finanzas de Empresa. Cabe destacar la primera, nos ha contado sus comienzos en el Banco Bilbao cuando se guardaba la información en tarjetas perforadas y en cintas magnéticas. Todavía no me sé los nombres pero nada más terminar este post me pondré a bajarme los horarios y tutorias de los profesores de tercero.

Por lo demás, la mañana ha sido bastante llevadera. También he tenido que que hacer la automátricula. Me he sentado delante de un ordenador, he cliqueado las asignaturas de tercero (Estadistica II ya aparecia marcada, me ha parecido oir risitas desde la placa base del ordenador seguidas de un "jaja! jodete cabrón! no te vas a quitar esta asignatura en tu puta vida!") y he apuntado las asignaturas de libre elección. Las que he escogido son: Seminario Web de .NET y Historia de la Informática. La primera porque me parece bastante interesante y la segunda porque para aprobar solamente hace falta entregar un trabajo en grupo. Lo único malo es que las dos son del segundo semestre y se me van a juntar con Estadistica II.

Para rematar la faena, hemos ido para comer el primer pintxo de tortilla de la temporada en la Terraza. Si si, esa delicia con chatka que tanto deleita a nuestro paladar. También hay que comentar que Otto se suma a los ESIDEs de la cuadri, que somos Futty, Iñako, Gally, Txema, Jombo y yo.

Ahora también estoy dudando en cuando cambiar a MOZILLA y dejar el Explorer de una vez. Por pereza tardaré pero siguiendo los consejos de Xar (es el de la izquierda, el de la derecha es Borja) y el lurker Rayón(el de Kas Naranja), al final lo conseguiré.

Merengue que no cuaja

Por fin he tenido la ocasión de ir a San Mamés a ver al Athletic en un partido de liga, y encima contra el Madrid. Creo que para ser un verdadero bilbaíno hay que pasar este trámite (quizas se incluya también ir al Guggenheim). Mis visitas a la Catedral del fútbol se han limitado a los partidos de la Selección de Euskadi y algún amistoso u homenaje al socio del Athletic (el año que se fichó a Lizarazu). Pero ver al Athletic en San Mamés me cautivó desde que me senté en la butaca. Hablando del estadio, me acuerdo como Perdy una vez respondió en un exámen de religión que la catedral de Bilbao era San Mamés (razón no le falta pero creo que le pencaron).

Ante el Athletic un conjunto que pensaba que venía a arrollar a los de casa, pero no fue así. Jugadores como Raúl Bravo, Celades, Sammuel, Becham no hacían nada más que perder el balón y se limitaban a jugar balones en largo por si Ronaldo hacía alguna de las suyas. Que decepción de equipo, sin embargo el Athletic fue dueño del partido. Un equipo bien asentado sobre el campo que aprovechó sus oportunidades y no dejó respirar al Madrid. No me gustó mucho la banda derecha (Iraola y Etxebe) pero el juego colectivo fue muy bueno. Cabe destacar la actuación de Pablo Orbaiz, sin duda el mejor del partido, el dueño del medio campo, mil recuperaciones de balon y buena distribución del juego.

No creaís que el partido fue fácil para el Athletic, en la primera parte disfrute bastante pero en la segunda los nervios se apoderaron de mí. Solamente un gol de ventaja ante un Real Madrid nunca es suficiente. En esos momentos uno llega a pasarlo mal cuando el arbitro pita a favor del de fuera. Pero al final todos salimos contentos del estadio. Una experiencia muy recomendable.

C&D en marcha

C&D en marcha

Hoy hemos tenido día de preparación antes de que empiece la liga el domingo. El primer partido es en el polideportivo de Mungia a las 18:00 (Batun Batun VS Bar Pitsburg C&D). Viendo como estabamos hoy se deduce que nos falta muchos días de acoplamiento, así que en el primer partido se va a hacer lo que se pueda.

Hoy nos han dado las equipaciones y verdaderamente estamos ansiosos por empezar la liga. Sin embargo, yo hoy he notado que estoy bastante fundido físcamente, así que tendré que empezar a ponerme las pilas. Encima me he comprado botas nuevas y estas me hacen bastante daño. Pero al fin y al cabo, todas estas dificultades pasarán desapercibidas una vez que hayamos piyado el callo a la alta competición.

En la web del torneo podeís encontrar toda la información para seguir de cerca a Bar Pitsburg C&D. En los meses de octubre y noviembre se va a jugar una especie de pre-liguilla. Nota: Jugamos en el Grupo 9.

Sin Oxigeno

Este año septiembre no se ha portado bien conmigo, pero nada bien. Ahora, mis criticas van dirigidas a la universidad. Si, en concreto a la Universidad de Deusto, concretanto más a la Facultad de Ingeníeria y poniendo el punto de mira en la asignatura de Estadistica II. Se nota que he aprobado Estadistica I y he suspendido Estadistica II, verdad?

Como me dijo el propio profesor de la asignatura en cuestión, aunque hubiesen corregido antes los exámenes tenían que esperar a sacar las notas el 20 de septiembre por necesidades de la prueba de conjunto (exámen que se hace tras terminar tercero). Tras está aclaración, el profesor me insistió que las notas se iban a sacar inmediatamente el día 20. Pues todo lo dicho se ha quedado en papel mojado, los hechos dicen que no se ha cumplido nada de nada.

Las notas no salen en la uni el día 20, por lo menos no antes de las 19 horas, e internet permanece caído durante todo el día. Pues bien, todo el mundo esperando las dichosas notas que iban a salir el día 20 a aguantarse la insensatez de algunosos profesores. Como sé todo esto? yo estaba fuera pero hice gestiones telefónicas, claro está, estaba bastante nervioso. Con la mosca detrás de la oreja, le comenté a mi chica que lo primero que hiciese el martes sería entrar en internet para ver si lo habían arreglado. En efecto, martes 21 de septiembre a las 10:30 supe que había suspendido Estadistica II.

Esto no acaba aquí, nervioso por el penco mandé otra vez a mi chica que fuese a la uni a ver que día era la revisión (vive al lado, pero aun así tengo que darle las gracias por tanta gestión y por aguantar mi cabreo). Estuve esperando su llamada hasta que a las 11:45 soy informado de que el profesor de las estadisticas ha puesto la revisión el día 21 de 11:00 a 13:00. En ese momento no encontraba sitio donde golpear mi cabeza hasta desmallarme, me acorde hasta de los antepasados del profesor en cuestión. Estoy a tomar por culo de Bilbao y sólo tengo 75 min para llegar a la revisión. SEÑOR XXXXXX! No se ande con rodeos, si quiere joder a los alumnos, use granadas llenas de NAPALM contra ellos o vaya cortándoles la cabeza con una katana de uno en uno, y dejese de tonterias!

Todavía no me lo creía, me entero de la nota a la vez que es la revisión. Cogí mi bólido rojo y con una condución bastante temeraria a la vez que efectiva, llegue a la universidad sobre las 12:45, subí al despacho del celébre profesor y después de una pequeña charla de 15 min me convence de que no me es posible aprobar. En los 2 ejercicios de 30 puntos la mitad bien, osea que sumaban 30 puntos a mi favor. Y justo en el ejercicio que mas me esforcé, 0 puntos, dos caras escritas con una lógica aplastante a la basura. Todo esto porque desde el principio planteé mal el problema, hay que joderse con lo convencido que estaba de que lo había hecho perfecto. No puedo ser dueño de 40 puntos porqué lo que había que hacer con una función la había hecho con otra (igualmente difíciles).

Que se le va a hacer, como decía los sober: Oxigeno para respirar, tan sólo un poco más...

Oxígeno

Oxígeno

Menuda foto, el marido de mi prima y yo con la cabeza de un cerdito. Ya sabeís que a todo cerdo le llega su San Martin. Esta foto fue tomada después de que el cerdo fuese degollado, suena un poco escalofriante, pero al fin y al cabo, solamente es eso que le llaman txarriboda. A mucha gente le puede dar un poco de repelús, pero luego bien que se comen su chorizito, morcillita, solomillo, chuletitas...

Después de la explicación de la foto me despido porque me voy de retiro espiritual. Hace unos artículo ya avise de que tendría que cuidar de Ardi (la perra de mi hermana). Pues primero tengo que ir a buscarla con mi colega Arkanoid, menos mal que se ha ofrecido voluntario ya que a mi no me hace caso y él tiene buena mano con los perros. Después dejo a Arkanoid en casa y me embarco en la odisea de llevar a la perrita en el coche (cosa que no he hecho nunca y me da bastante respeto) durante 40 min que dura el viaje al Baserri.

En mi retiro busco un poco escaparme de Bilbao, repirar un poco de aire limpio y volver con más ganas que nunca. El próximo fin de semana vuelvo para ir a la boda un mi primo de Amurrio. Así que hasta la semana que viene!

Fucked

Asi me siento tras recibir la noticia. Puta escuela de idiomas! la odio! Uno puede asumir su derrota aunque se haya esforzado. Nunca había estudiado tanto para un exámen de inglés pero esta mañana me han tocado los cojones. Las notas las sacaban a las 12:00, pues a esa hora he ido a ver que me deparaba el destino. En ese momento en el que echó una ojeada a la lista de mi clase, veo que no me encuentro. Miro y miro otra vez sin encontrar mi dni en la lista. No puede ser, si he suspendido que me lo digan cuanto antes por favor.

Tras pensar que iba a hacer, me dirigido donde el bedel. Él me ha dicho que era un mandado y me ha explicado a donde tenía que ir, a la secretaria de inglés. Pues ahí he ido y me encontrado con que no era el único, había gente con el mismo problema. Ya me estaba temiendo lo peor porque la gente salía mirando al suelo, pero lo que realmente me jodía era la situación, tener que ir a preguntar lo que había hecho en el exámen.

En 5 min ya estaba dentro de la sala con otro compañero que estaba en las mismas. Las malas noticias se hacían realidad cuando nos comenta una chica que nuestra profesora sólo ponía los aptos. Pero que coño? En una escuela de idiomas oficial como osan a hacer semejante cosa, que poca sustancia! Una cosa es que penque y otra es que tenga que comerme el penco de esa manera. Tengo que adivinar que a mi teacher sólo le gusta sacar los aptos? que ponga una puta nota! y así nos ahorramos un mal trago my dear teacher!

Aulas muertas

El asalto al colegio ruso acabó con 400 muertos, y la mayoria niños. Una noticia que para mañana se nos olvidará. Por qué nos pasa esto? estamos totalmente acostumbrados a estas noticias si ocurren en Chechenia, Kosovo, Palestina... En cambio, el 11M nos piyó tan de cerca, que no se dejó de hablar sobre él durante meses. Cuántos murieron? 200? todo el mundo se posicionaba poniendo algún crespón negro o una crucecita en el nick de messenger. Pero ahora que ha pasado en Rusia, no veo nada de este tipo, y eso que han muerto 400, y la mayoría niños.

Seguro que la mayoría solamente ha visto algunas imágenes en las noticias y seguidamente las han quitado haciendo zapping para ver a Sete Gibernau montado en una moto de 4 tiempos. Realmente que es lo importante? lo que se dicta en los Mass Media? Uno puede tener la misma debilidad sobre este tema. Pero si uno se siente indiferente sobre que 400 niños han muerto, por qué se ve con la necesidad de ser totalmente solidario con el 11M, por qué se vea invadido por los medios de comunicación?

Rusia, un país totalmente desorganizado, donde las mafias tienen el poder, donde se añoran los viejos tiempos de grandeza, donde hay tanques por las ciudades... con el problema de Chechenia, que viene de siglos atrás. Matar por Matar siguiendo las hazañas de los antepasados. Guerras de etnias por un trozo de tierra. Y al poder Mr Putin, que cuando se proclamó presidente prometió que iba a terminar con el problema de Chechenia en 4 semanas.

En fin, cuando pasan estas cosas es cuando uno se pregunta si merece tanto comerse la cabeza por aprobar un misero exámen de la escuela de idiomas o la importancia de las elecciones del Athletic.

English, don´t fuck me

Hoy es el día en el que me examino de 3 de Inglés en la Escuela de Idiomas, vaya nervios! encima con lo largo que es el puto examen!